jueves, 27 de enero de 2011

ENLACE UNIVERSAL PROPONE

Jueves 27 de enero de 2011
No. 01 Mes 01 Año 01

PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y EL MUNDO.

El desarrollo sustentable de cualquier persona y nación es más posible si se cuenta con un Sistema Integral de Educación, que comience desde antes de la concepción del futuro ser humano, es decir, es necesario generar un espacio sistemático y metodológico para educar a los padres, con el fin de que sean formadores de sus hijos y colaborar en su educación.

Tan importante es la iniciativa privada, como el común acuerdo de todos aquellos que decidan formar una familia y traer hijos al mundo.

El correspondiente seguimiento a este constante y permanente proceso de aprendizaje - educación, es fundamental desde el momento de la concepción fomentar, estimular, impulsar y procurar el desarrollo integral del nuevo ser, los especialistas proponen el uso de música, sonidos, diálogos, etc. con el fin de transmitirle emociones, sensaciones, pensamientos y experiencias positivas, generando un medio ambiente adecuado para su desarrollo. El producto del amor y de la unión entre hombre y mujer, es capaz de percibir emociones, sensaciones y sentimientos en cualquier etapa de su evolución.

Lo anterior descrito es la puesta en práctica de la estimulación temprana, esta herramienta, posiblemente sea el eslabón perdido que tanta falta hace al individuo que requiere no solo de conocimientos, preparación, educación, capacitación, cultura entre otros, si no además, es necesario también el amor, la sensibilidad, la calidad y calidez humana, percepción emotiva positiva, y motivadora para el ser en gestación.

Cada individuo es concebido indistintamente con diferentes y diversos talentos, fortalezas y capacidades, que para su completo desarrollo integral necesitan todo el tiempo de mucha concentración, atención e importancia. Una real y eficaz valoración, y evaluación de dichos talentos, destrezas, habilidades y capacidades para poder detectar tanto fortalezas como debilidades, en pro de la superación del individuo y consecuentemente de la humanidad.

En conclusión, la educación de los hijos, comienza desde la educación y preparación de los padres que lo traerán al mundo.

Autor:Anastacio Mendoza Ortíz.
Coautor: Patricia Michel López.

No hay comentarios: