jueves, 27 de enero de 2011

LA INSEGURIDAD…


LA INSEGURIDAD…

Qué pena que el tema constante y de moda el día de hoy sea sobre la Inseguridad. En la actualidad, la mayoría, por no decir todos los medios de comunicación, le están dedicando mucho espacio de tiempo al fenómeno actual de la violencia, sin embargo, a criterio del suscrito, no se puede negar que la violencia, al igual que el sida, el cáncer y otras enfermedades que atacan y perturban la paz del ser humano, etc. exista el remedio… cuidarse, no exponerse.

Estoy seguro de que la mayoría de los que habitamos el planeta estamos conscientes de nuestras obligaciones, tenemos bien fundados y ejercemos los valores con valor, y amor, la mayoría nos esforzamos por cumplir con nuestras obligaciones y compromisos, no podemos permitir que la minoría continúe ganando terreno...

Necesitamos generar espacios para actividades familiares con temas de fondo, no solo de forma, actividades que nos ayuden a fortalecer nuestra unión y podamos compartir más tiempo de calidad, actividades culturales, deportivas, educativas, científicas, artísticas, y todo aquello que nos ayude a obtener un verdadero Desarrollo Integral Humano, que se traduce en Éxito.

Todo aquel que se muestra rebelde, en oposición al orden, necesita ser escuchado y atendido. La comunicación, el dialogo, aceptar y respetar opiniones para tomar acuerdos, y establecer metas compartidas, es el principio de una civilización consciente, coherente y congruente, con lo que piensa, lo que dice y lo que hace.
Se necesita, antes de seguir formulando estrategias, hacer un verdadero recuento de los daños, una evaluación a fondo de la situación, encontrar el origen de las causas para a partir de ahí, analizar lo que se necesita para solucionar, inventariar las competencias, talentos, fortalezas y herramientas. Particularmente, en este momento mediato,  podemos hacer mucho para mantener la PAZ.

Necesitamos mejorar no solo los sistemas y métodos de seguridad, también los de educación, los de salud, los de capacitación, los de trabajo, necesitamos optimizar tanto los recursos materiales como los recursos humanos. Es fundamental fomentar, estimular, impulsar y procurar un verdadero acceso para establecer las bases del Desarrollo Integral Armónico.

Mientras tanto, ¿Qué podemos hacer para combatir la inseguridad?, algunos tips, serían:
I. No tener miedo.
II. Estar preparados, estar alerta.
III. Ser cautos, prudentes, hábiles e inteligentes.
IV. Luchar y esforzarnos más por nuestras metas.
V. Expresar nuestro pensamiento, liberar nuestras emociones y el estrés para no explotar y cometer errores.
VI. No entrar en conflicto con nadie.
VII. Fomentar la Paz, el dialogo asertivo.
VIII. Materializar nuestros planes de éxito.
IX. Ser propositivos.
X. Fomentar el Amor y ejercer los valores.
XI. Fomentar el trabajo en equipo para mantener la paz y la armonía.
XII. Y Sobre todo poner en manos de Dios nuestras intenciones y las intenciones de los demás, para que sea él quien actué por nosotros.

Par termina, ¿Cuál es tu propuesta para restablecer el orden y la seguridad?

Autor: Anastasio Mendoza Ortíz.
Coautor: Patricia Michel

No hay comentarios: